Consejos de Nutrición Para Fortalecer El Sistema Inmunológico

thumbnail

Quedarse en casa y tomar las medidas de higiene recomendadas por la Organización de la Salud (OMS) es la mejor decisión que se puede tomar, a favor del sistema inmune, en estos tiempos de coronavirus (COVID-19). El siguiente paso es fortalecer las propias defensas del cuerpo, y esto comienza con el mantenimiento de una alimentación y nutrición adecuada y saludable.

Protegido individual repelente de bacterias y virus. Agrupado adecuadamente con alta resolución

 El sistema inmune o sistema inmune es el conjunto de células, tejidos y órganos que identifican, luchan y destruyen organismos patógenos, que causan daño al organismo; tales como bacterias, virus, parásitos y hongos. Un sistema inmunitario fortalecido disminuye los síntomas de una enfermedad y previene complicaciones de salud.

consejos de alimentación y nutrición para fortalecer el sistema inmune durante estos días en el hogar :

1: Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como vitamina A, C, E, selenio y zinc.

· Vitamina A: su déficit implica una alteración de la inmunidad innata y la secreción de anticuerpos. Las grasas de la leche, la yema de huevo, las zanahorias, el auyama, el albaricoque, el hígado y la carne de los animales son alimentos ricos en esta vitamina.

· Vitamina C: es ampliamente conocida por estimular el sistema inmunológico, actuando como cofactor para diversas reacciones. Además tiene un poderoso efecto antioxidante. Se ha demostrado que un consumo adecuado de vitamina C reduce los síntomas y la duración de los resfriados en un 8% en adultos. Los alimentos ricos en este tipo de vitaminas son: cítricos, pimientos y tomate.

Vitamina E: su gran poder antioxidante contribuye a la protección de las células contra la oxidación causada por los radicales libres, que pueden debilitar el sistema inmunitario. La vitamina E se encuentra en vegetales de hoja verde, nueces y aguacate.

· Selenio: contribuye al funcionamiento del sistema inmune y, debido a su poder antioxidante, protege a las células contra el daño oxidativo. Las carnes, pescados, huevos, semillas y cereales proporcionan un alto contenido de selenio.

Zinc: participa en al menos 300 reacciones del organismo; muchos relacionados con el sistema inmune, lo que contribuye a reducir la sintomatología de las enfermedades. Del mismo modo, se logra consumiendo carne, huevos y semillas.

2. Mantenerse hidratado: el cuerpo humano es aproximadamente 60% de agua, por lo que un organismo hidratado funciona mejor. Beber suficiente agua elimina las toxinas y ayuda a transportar los nutrientes con mayor facilidad, para que puedan usarse correctamente.

3. Evite los productos que promueven la inflamación: se ha demostrado que el coronavirus (COVID-19) es altamente inflamatorio y ataca más severamente a aquellos con una afección inflamatoria en sus cuerpos. Es por eso que debe evitar los productos que promueven la inflamación de los órganos y las células, como el azúcar, las harinas refinadas, el gluten y las grasas de baja calidad; tales como aceite de palma, aceite de canola, aceite de soja y aceite de girasol.

4. Elimine el consumo de alimentos ultraprocesados, que causan la producción de más radicales libres o moléculas inestables que desequilibran el sistema inmunitario.

5. Evite las dietas extremadamente restrictivas, especialmente si no están aseguradas por un nutricionista, ya que tienden a generar déficits de nutrientes y debilitan el sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Translate »