Zapatos Ortopédicos para este año 2020

thumbnail

En este articulo encontraras las razones para utilizar Zapatos Ortopédicos y mejorar tu salud en tus tareas diarias. anímate a sentirte bien al caminar o correr en este año 2020.

Calzado Ortopédico

Es un tipo de zapato que se adapta a tus necesidades y brinda comodidad, confort y sobre todo un buen ajuste a la hora de usarlo. Muchas personas escogen mal sus zapatos al comprarlo, lo hacen porque son lindos y elegantes, o porque están en oferta o simplemente le gustaron, pero muy pocas personas piensan en sus pies. conoce los beneficios!

tenis ortopédicos


Una persona promedio camina unos 10 000 pasos por día en los estudios realizados en este año 2020, una de las principales funciones de los pies es aguantar grandes cargas y proporcionar propulsión con estabilidad, imaginen una persona con sobrepeso o muy alta y robusta? Sus pies llevan más carga, entonces porque no pensar en ellos. Recuerden que el calzado es la base sobre la que nos mantenemo.

Para ello, existen las zapatillas ortopédicas, que no es que un tipo de calzado que sirve con tratamiento medico, ya sea por ajuste y confort o por deformaciones u otra condición .

zapatos ortopedicos modernos


Que Son los Zapatos Ortopédicos y su Importancia ?


Son unos zapatos especiales mayormente indicado por un especialista medico, que ayuda a tus pies en caso o deformación o ajuste diario.
Existen diferentes tipos de zapatos ortopédicos, tanto en aspecto estético, como medico y diferentes materiales según tu necesidad.

zapatos ortopedicos para hombres

La mayoría están compuesto con suela de cuero o de goma, ósea que están hechos de los mismo materiales que los zapatos normales, pero se diferencian en la calidad de los materiales y en el tacón que es donde los fabricantes ponen más esfuerzo para mayor estabilidad y confort.


Dentro de las plantillas más utilizadas, existen 3 las cuales se adaptan muy bien a cualquier tipo de pies y necesidades, son las siguientes:

  1. Plantillas de apoyo:
  2. Plantillas correctoras:
  3. Plantillas compensadoras:

Si eres una persona que camina mucho, que trabajas parada mayormente, si siente que tus pies están deforme o si la mayoría de calzado te molesta al poco tiempo de utilizarlo, no lo pienses mucho, utiliza zapatos ortopédicos, tus pies te agradecerán.

calzado ortopedico

Como Saber Si Necesito Zapatos Ortopédicos?


Realmente no es una pregunta complicada, este tipo de calzado es para personas que necesitan atenciones pódales, que no son mas que alteraciones en las pesuñas o bovina, ya sea tipo infeccioso, funcional o estructural.

Doctor adapts insole to foot shape


Es muy importante que si sientes alguna molestia o dolor en los pies visites un especialista, el te dirá si necesitas algún calzado especial según la condición de tus pies. Uno de los principales problemas de las personas son:


El pie plano: es cuando el pie no tiene arco, donde toda la planta del pie toca el piso.


Juanetes: es un Protuberancion o alteración en la base del dedo gordo del pie, la cual provoca mucha molestia y dolor al ulilizar calzado inadecuado


Arco el pie alto: o también es conocido como pie calvo, no es mas que el arco del pie muy pronunciado, provocando que se forme una deformación


Desviación de dedos : es cuando los dedos no crecen en la dirección correcta y tienden a colocarse en posición de garras, excepto en el dedo gordo del pie.


Dedos montados:es cuando los dedos se montan unos encima de otros, lo que provoca una alteración musculatura del pie.

Para que un zapato cumpla su función de protección y confort, debe tener un ajuste adecuado, podemos notarlo en la parte del zapato que rodea el talón debe acomodarse, para que el pie quede en posición correcta y podamos caminar, correr o incluso estar parados sin molestia.

Zapatos Ortopédicos para Mujer.


En el caso de las mujeres, es mucho más complicado porque siempre quieren usar zapatos altos y mientras más lindo son, más incómodo en muchas ocasiones.

sandalias ortopedicas modernas


Las mujeres se fascinan por los zapatos, solo miran si les queda y los compran. Lo que sucede es que los zapatos tienen un efecto antidepresivo en las mujeres. Un zapato alto le da elegancia a una mujer, se siente segura y hermosa, pero no es tan hermoso cuando utilizas un zapato elegante pero incómodo durante 10 horas de tu día, quizás con un ritmo agitado.

zapatos ortopedicos para mujer


Normalmente las mujeres odian los zapatos ortopédicos , especialmente las que más lo necesitan, las que trabajan de pie, las que tienen trabajos agitados, las que tienen toda la vida utilizando tacones, las que crecen con deformación en el pie o dedos y en particular los odian porque no son tan lindo como siempre lo han usado.

zapatos ortopedicos mujer

Pero ya eso no es un problema, ya los fabricantes han entendido lo importante que es el estilo para muchos, y los fabrican de diferentes formas y estilos para que puedan escoger el ideal.

Zapatos Ortopédicos para Niños

zapatos ortopedicos para niños


En los niños es muy común que existan afecciones o deformación cuando aun están pequeños, tales como pie plano, pierna más largas que otras, toeing, que es cuando notamos que la parte interna de la pierna esta muy junta, etc. Cuando notemos algunas de estas irregularidades es esencial acudir al un especialista, ya que un experto no indicara que hacer.


En la actualidad no se indican muchos los zapatos ortopédicos para niños, esto se debe a que los niños cuando están pequeños aun su cuerpo esta en desarrollo y mayormente no hasta los 6 a 8 años donde podamos darnos cuenta con seguridad de que necesitan calzado especial.

Si en dado caso un especialista decide que el niño necesita caldado ortopédicos, no nos alarmemos, casi siempre son correcciones que se moldean en poco tiempo dependiendo del de la afeccion de tu niño.
Además existen muchos modelos en la actualidad para que siga viéndose adorable.


Lo recomendable es siempre colocar zapatos que le ajusten y siempre fijarse en los cambios en se presenten en nuestros pequeño.

Zapatos Ortopédicos a Medida


Existen infinidades de calzado ortopédicos para diferentes pies y estilo, pero aveces eso no es suficiente.

El sistema de medida en calzados, te ayuda rehabilitar afecciones patológicas del pies. En el cual te hacen un molde de tu pies en yeso mayormente, para luego diseñarse un zapato hecho a medida, solo para ti. Acaso no es fabuloso?

sandalias correctoras de juanetes


Además están fabricado en materiales de alta calidad para brindar confort y resistencia para los diferentes tipo de usuarios. Este sistema permite hacer un molde de tu pie exacto, con toda su deformación, para si brindar comodidad y a la rehabilitación al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Translate »